top of page

Hábitos para organizar tu mente

Tal vez seas, al igual que yo, una persona desorganizada pero que desea cambiar y poner en orden su vida para poder poner prioridad en sus asuntos. Aquí traigo una serie de hábitos matutinos para ayudarnos a cambiar.

1. Despertar temprano por la mañana.

Tal vez levantarse 15 minutos antes pueda marcar la diferencia en tu día. Levantarse antes ayuda a organizarse mejor, a tener tiempo para pensar y a relajarse antes de enfrentar un nuevo día.

2. Que lo primero de la mañana no sea mirar el teléfono.

Esta rutina, a parte de distraernos y hacernos perder el tiempo, no es buena para nuestra salud. En su lugar, al despertarnos podemos realizar ejercicios de respiración o meditación, pensar en el día, organizarnos y comenzar así el día feliz y relajado.

3. Hacer lo que te guste.

Cada mañana deberíamos darnos un margen de tiempo para hacer algo que nos guste, como por ejemplo dibujar, escuchar música, leer, bailar o incluso navegar con el teléfono... pero siempre con un límite de tiempo. Esta rutina de hacer lo que nos gusta aumenta nuestra energía matutina y nos da fuerzas para afrontar nuestro día.

4. Tener una rutina que seguir sin fallos.

Las personas organizadas completan su rutina en el mismo orden todos los días (normalmente). Cuánto más completen su rutina, más fácil será levantarse cada mañana y mantener el ritmo.

Al hacer esto todos los días, costará menos esfuerzo realizarlo cada día, ya que las rutinas se "cronificarán"!

5. Fijar objetivos realistas.

No se puede cambiar de rutina por completo de un día para otro, pero establecer unas metas realistas ayuda a lograrlo. Trabaja un hábito y cuando este esté listo pasa al siguiente. Si un día tienes otras tareas, simplifícalas o repártelas en tu horario.

6. Preparar la comida la noche antes.

Puede llevarte mucho tiempo de la mañana hacer la comida. Es más fácil tenerla preparada de la noche anterior, incluso preparar varias comidas y guardarlas en la nevera. Esto es bastante bueno cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. A mi personalmente este punto me viene estupendo y lo extrapolo también a la ropa. Preparo la ropa que me quiero poner al día siguiente la noche anterior, ya que en elegir que ponerme pierdo bastante tiempo de mi mañana.

7. Ordenar la casa.

Si ordenas tu casa antes de salir, te aseguras de que al volver todo está listo para poder relajarte. Cuando tu casa/habitación está ordenada, puedes ocupar tu mente en otras cosas, como por ejemplo la creatividad.

8. Completar primero la tarea que no se quiere hacer.

En vez de posponerla, es mejor realizarla en primer lugar. Si la pospones al final no la harás, a todos nos ha pasado millones de veces. Hacer esto nos ayuda a ser más productivos en nuestro día a día.

Espero que este post ayude a todas aquellas personas desorganizadas que tienen la intención de cambiar o de planearse mejor los días para que les de tiempo a hacer todo aquello que quieren hacer y no saben como organizarse.

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon

© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com

bottom of page